jueves, 20 de agosto de 2020

Nick Cave sobre la corrección política

Nick Cave -respondiendo una pregunta sobre la llamada política de la cancelación- escribió en la entrada 109 de su página The Red Hand Files lo siguiente:

La corrección política se ha convertido en la religión más infeliz del mundo. Su otrora honorable intento de reimaginar nuestra sociedad de una manera más equitativa ahora incorpora todos los peores aspectos que la religión tiene para ofrecer (y nada de su belleza): certeza moral y justicia propia despojada, incluso, de la capacidad de redención. Se ha vuelto bastante literal, una mala religión que se ha vuelto loca.

Cancelar la negativa de la cultura a comprometerse con ideas incómodas tiene un efecto asfixiante en el alma creativa de una sociedad. La compasión es la experiencia principal, el evento del corazón, del cual surgen el genio y la generosidad de la imaginación. La creatividad es un acto de amor que puede chocar con nuestras creencias más fundamentales y, al hacerlo, da lugar a nuevas formas de ver el mundo. Estas son la función y la gloria del arte y las ideas. Una fuerza que encuentra su significado en la cancelación de estas ideas difíciles obstaculiza el espíritu creativo de una sociedad y ataca la naturaleza compleja y diversa de su cultura.

Pero aquí es donde estamos. Somos una cultura en transición, y puede ser que nos encaminemos hacia una sociedad más igualitaria, no lo sé, pero ¿qué valores esenciales perderemos en el proceso? 

No hay comentarios.: