miércoles, 14 de abril de 2021

Retrato de un hombre

[Portrait of a Man]

Retrato de un hombre

Screamin’ Jay Hawkins

 (versión libre)


Estoy pintando con óleo

El retrato de un hombre

Que ha cargado su corazón con todo el dolor

Y toda la pena que puede soportar.

Estoy usando todos los tintes de azul

Que tengo en mi paleta.

 

Puedo decir que está muriendo.

Veo la muerte en sus ojos

Sí, lo sé... Sé cuándo está llorando.

Son mis lágrimas... mis lágrimas las que llora.

Estoy muy cansado de sentir su aflicción.

Mezclo la pintura con mis manos.

 

Mientras pinto la frente arrugada

Y el pelo que se está volviendo gris,

Oh, dime cómo... ¿cómo puedo pintar una sonrisa

Y unos ojos huidizos?

Estoy usando todo... todos los tonos de azul

Que tengo en mi paleta.

 

Estoy pintando al óleo

El retrato de un hombre.


Hace 50 años fue grabada por su compositor; en los años recientes ha sido interpretada por el artista oceánico Marlon Williams.


No hay comentarios.: