jueves, 14 de agosto de 2014

Lecturas recomendadas

En su nueva condición de bibliotecario -uno que no es ciego, como creyó que debería ser- Héctor Abad Faciolince me hizo una invitación para proponerle un pequeño plan de lectura al público, especialmente a la comunidad que habita o frecuenta la Universidad Eafit.

El límite, 20 libros. Mi intención, hacer una selección contemporánea (la excepción es Moby Dick) y variada. Varios meses después de haberla hecho, acaba de ser publicada, y la mantengo. Siempre habrá cambios. Las listas de lecturas oportunas son más variables que las de canciones.

La presentación institucional del programa dice: "El autor recomienda es una de las actividades de promoción de lectura que realiza la Biblioteca de EAFIT. Cada mes exhibimos los libros que algunos autores reconocidos nos han recomendado. En esta ocasión, del escritor y columnista Jorge Alberto Giraldo, presentamos un listado de 20 de sus libros preferidos".

"Estos libros están exhibidos y a disposición de los lectores en una estantería especial en la entrada principal de la Biblioteca. Los usuarios pueden prestar o leer en la Biblioteca los libros exhibidos".

Ver la lista en:
http://blogs.eafit.edu.co/biblioteca/?p=2527

No hay comentarios.: