lunes, 1 de marzo de 2010

Medellín: tregua entre criminales

Por estos días se ha venido debatiendo la noticia de que los grupos delincuenciales comandados por alias “Valenciano” y alias “Sebastián” acordaron una tregua en la disputa armada que mantienen en algunas comunas de Medellín desde el año pasado. Este acuerdo resultó, en alguna medida, de las gestiones de una Comisión civil que había informado de su misión al Gobierno Nacional en octubre pasado y que había obtenido un aval del mismo para moverse por diversas cárceles del país.

La opinión pública está al tanto del escándalo que se suscitó y de los ires y venires de comunicados, desautorizaciones y malentendidos. Sin embargo, como suele suceder, lo importante queda sepultado. Entre las cosas que merecen destacarse hay dos: lo que el hecho devela respecto a la criminalidad en Medellín y las tendencias que existen en el país frente a este tipo de gestiones.

Artículo completo aquí: http://www.razonpublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=787&Itemid=161

1 comentario:

ratatracapampam dijo...

No lo sé, no lo sé.
Toda esa tregua que relatas en "La razón pública" durante aquellos primeros años del 2000 coincide con la "limpieza" que se hizo en todos los barrios de Medellín, Orión, creo que le llamaron a eso, El Cacique Nutibara, ¿Don BErna? Mientras ese man gobernó Medellín (¿O era el alcalde el que mandaba?) pues todo iba bien, y la Oficina mandaba hasta en la cárcel (creo que todavía), una vez extraditado, cuando se acabaron ciertos "convenios" entre pillos y el gobierno de turno, pues es normal que las nuevas lacras intenten posesionarse del caspete.
jejeje, es normal que se recrudezca un poquitín la violencia