miércoles, 26 de enero de 2022

Otro umbral

Una lista para una nueva

Llego a otro umbral. El esfuerzo y la fortuna me han permitido cruzar varios. Este -como otros- lo celebro con música.

1. La dicha comienza
Palabras sencillas para expresar la alegría por los hijos y por los hijos de los hijos, que hasta ahora van en Oriana, pero que tendrá compañía.

2. Lía
Mucha cosa que he querido decir la dijo Bruce. Es una canción de amor que parte de la idea de que en la vida y el amor, se destruye y se construye... he usado ambas manos.

3. De pie
Las dificultades que entraña vivir de pie, como he tratado. Vivir de pie es, a veces, andar casi solo.

4. Luna
Esta letra enigmática con "música antigua", indicio de una ensoñación, invoca y reconoce la suerte. No todo ha sido esfuerzo.

5. Casa
Un relato de la ansiedad cotidiana de volver a casa; también, la casa como principio y fin de todos los ciclos.

6. Árboles
La paz de los bosques y las montañas, descrita en estas estrofas enamoradas.

7. Yo
Encontrar otro yo después de las vueltas de la vida.

8. Recapitulación
La magia y la pérdida son nuestra vida: "cuando el pasado te da risa y puedes saborear la magia que te permitió sobrevivir a tu propia guerra".

9. Amanecer y la espera
En esta bucólica pieza que describe el primer día y -ojalá- el último, está también el espíritu que me ata a la tierra de mis padres.




2 comentarios:

ana maria dijo...

Lo leo y lo releo... todo lo dicho tan bellamente me interpela, me pone a recordar, a imaginar y a celebrar la vida q
ue a estas alturas para mí es un provilegio enorme que hay que disfrutarlo al máximo cada día

Adriana Morales dijo...

Hola Jorge!!! Me conmueve esto que leo y me invita a evocar mis umbrales. Que bella esa dimensión que compartes de tus trayectos. Gratitud!!!