lunes, 10 de octubre de 2011

El reto de la informalidad en Antioquia

La Universidad EAFIT, la Casa Editorial El Tiempo y Proantioquia realizaron el foro "Antioquia, grandes iniciativas: hacia una nueva geografía cultural, social y económica" el pasado 5 de octubre. El propósito era revisar los dos proyectos más grandes que la región tiene en ciernes (Autopistas de la Montaña e Hidroituango) a la luz de las proyecciones institucionales que sobre el desarrollo departamental se han hecho en los últimos 20 años.

En la sección estrictamente académica del foro el profesor Saúl Pineda Hoyos del
Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario presentó una interpretación de las potencialidades de las Autopistas de la Montaña en clave de equidad y desarrollo, tanto regional como nacional.

Desde los proyectos de investiagción que coordino en la Universidad EAFIT, presenté una parte de lo que podríamos llamar "la otra Antioquia", tratando de mostrar los anudamientos entre la tenencia informal de la tierra y otras economías informales y criminales en la región.

Para ver esta exposición, ir a: http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=9655

1 comentario:

sarena dijo...

Hola jorge, cómo estás? Cómo podría tener acceso digital a este artículo que publicaste en un libro sobre Medellín: "Cambios en la interpretación, el comportamiento y las políticas públicas respecto a la violencia homicida en Medellín". Abrazo. Sandra Arenas